Tribus Azules

A partir del concepto de Zona Azul, llamaré Tribus Azules a los distintos colectivos que estén interesados o puedan facilitar el conseguir objetivos azules.

Los objetivos azules serían ralentizar, detener, y revertir el envejecimiento (rejuvenecer); y en paralelo, prevenir, evitar, curar, y erradicar las enfermedades. Si se consiguiera lo anterior, o para conseguirlo, también podríamos considerar el mejorar las capacidades humanas.

Así podrían considerarse tribus azules a ciertos estudiantes, investigadores, profesionales y pacientes inteligentes, emprendedores, inversores, mecenas, políticos…

De este concepto pueden surgir otros como puntos azules, libros azules, becas azules, empresas azules, políticas azules…

El verde también me parece muy bien, pero no por si mismo, sino por su contribución a lo azul. Proteger el planeta y el medio ambiente está muy bien, pero me parece mejor y mas motivador el proteger y extender la vida humana y su calidad, y desde este punto de vista ambos colores son más que compatibles.