¿ Por qué el Gato/Camello ?

Ya me habían recomendado este ejercicio encarecidamente para mi Lumbalgia.

Pero lo he elegido para enseñárselo a mi hijo por que me preocupan los efectos que puedan tener en su Espalda las muchas horas frente a dispositivos, libros y libretas.

En esta entrada un Traumatologo propone una serie de Estiramientos para Prevenir la Hipercifosis. Los presenta «de lo más sencillo a lo más difícil», y el primero que presenta es el que yo conocía como Gato/Camello:

Primer Estiramiento de la Secuencia que el Dr. García Fontecha presentó en Traumatología Infantil.

«Figura 1. Ejercicio de flexibilización de toda la columna. Se realiza compaginado con la respiración. Durante la inspiración se levanta la cabeza y el sacro hacia arriba. En la espiración se invierte la columna formando un arco, de tal manera que la cabeza y el sacro descienden hacia el suelo. Las manos y rodillas se colocan paralelas.»

Siempre es mejor poco y bien, que mucho y mal. Al principio, es mejor hacer sólo un ejercicio y repetirlo en distintos momentos del día, y cuando ese ejercicio “de fruto” pasar al siguiente.

Estiramientos para la Cifosis – Traumatología Infantil

Como dice el Profesor López Miñarro, el Cat-Camel más que un Ejercicio de Estiramiento es un Ejercicio de Movilidad Raquídea o Movilización Intervertebral:

Video Explicativo del Ejercicio Gato Camello, Prof. López Miñarro, Universidad de Murcia

Movimientos Lentos

Sin Forzar el Rango Normal de Movimiento

Rodillas en la Vertical de las Caderas

Las Manos en la Vertical de los Hombros

Ejercicio de Movilidad Articular

Sin Forzar el Rango Normal de Movimiento en cada una de las Fases

Prof. López Miñarro