Pomodoro y Compensación

Hace poco mostraba mi Preocupación aquí y aquí, por la muchas horas que pasan los adolescentes con la Espalda y el Cuello doblados.

A propósito de esto, veo muy interesante integrar 5 minutos de Actividad Física en la línea de tiempo de la Técnica Pomodoro, tal como propuso Darío en Fisicología.

Pero en lugar de realizar ejercicios de Fuerza y Acondicionamiento en esos 5 minutos, tal como propone Darío, yo elegiría Ejercicios de Movilidad Articular o de Compensación, como estos por ejemplo. Sin perder de vista la clara y oportuna distinción que hace Scott Sonnon entre esas dos categorías de ejercicios, Movilidad Articular, por un lado, y Compensación, por otro.

Es bueno hacer un descanso de 5 minutos por cada hora de trabajo y hacer una serie de ejercicios sencillos como por ejemplo pararse derecho y levantar los hombros lentamente varias veces; o para relajar el cuello inclinar la cabeza hacia la izquierda y la derecha, intentando tocar el hombro con la oreja.

Ergonomia Computacional en la Wikipedia

Estos 5 minutos de Ejercicios de Fuerza y Acondicionamiento que propuso Darío, yo propongo cambiarlos por Ejercicios de Compensación o de Movilidad Articular, dirigidos a prevenir, compensar o corregir los problemas que pueden dar muchas horas con la espalda y cuello encorvados.