El Mejor Regalo para el Día de la Madre

Se me ocurre que el mejor regalo que se le puede hacer este fin de semana a una madre con hijos de la generación z, podría ser «48 horas» de tiempo para ella.

El segundo mejor regalo (y con buena relación utilidad-precio) podría ser acertar con un libro que le guste, y que pudiera empezar a leer en algunas de esas 48 horas. Aunque lo importante sería que durante esas 48 horas tuviera libertad para hacer o no hacer lo que le diera la gana, que es lo que dificilmente habrá podido hacer desde que nacieron sus hij@s.

Tan seguro estoy de que muchas madres coincidirán con lo oportuno de regalarles 48 horas, como de que lo consideraran poco menos que imposible.

Yo creo que es cuestión de organizarse. Durante esas 48 horas, si no se puede hacer cargo de l@s hij@s todo el tiempo el padre, le pueden ayudar familiares, amigos, canguros profesionales, campus y actividades extraescolares de más o menos duración…

Se me ocurren algunas alternativas:
– Madre y Padre se escapan sin l@s niñ@s (mi hijo ya ha declarado que «a mi eso no me cuadra»).
– Se escapa la madre sóla, o con otras madres.
– Se escapan el padre y l@s niñ@s, y la madre se queda en casa.
– …

Lo que no vale es irse de comida a un bar del barrio con otras madres, ese respiro no suele durar más de 4 horas, estoy hablando de por lo menos 48 horas completas al año, que bien podrían coincidir en torno al primer domingo de mayo, día de la madre.

Y todo esto, este año es todavía más cierto para las madres trabajadoras, por que el día de la madre coincide con el 1 de mayo, y es domingo. Este fin de semana parece ser que el día de la madre trabajadora les trae de regalo un lunes sin colegio, pero con trabajo !

Esta sugerencia está basada en hechos reales, pues no hace mucho observé como una madre trabajadora con hij@s de la generación z reclamaba con cierta urgencia esas «48 horas» sin ataduras que no había tenido seguidas en los últimos 7 años, y que nada hacia presagiar que fuera a tener en los próximos 7.

Casualmente también es el regalo que yo quiero para el próximo día del padre, y si a alguna madre se lo regalan antes y no lo quiere, que me lo pasen a mí.

Maternidad y Trabajo coinciden este año el mismo día 1 de mayo.
Maternidad y Trabajo coinciden este año el mismo día 1 de mayo.