El Elefante en San Vicente

Se utiliza la metafora del elefante en la habitación cuando un grupo de personas se hacen el tonto ante una obviedad muy grande:

En inglés, elephant in the room («elefante en la habitación») es una expresión metafórica que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida. También se aplica a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir.

Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas en la habitación que fingen que el elefante no está ahí han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.

Utilizo esta metafora para dar nombre al Elefante en el Barrio de San Vicente (pegadito a la Plaza y Ermita de San Vicente).

Así es como llamaré a la Calle del Elefante que es esa evidente caguerada urbanística (y cagueradas de perros también) que está presente en el centro de nuestro barrio desde hace más de 20 años, y que, aunque es de una magnitud imposible de pasar por alto, todos los vecinos, políticos y comisiones han elegido fingir que no está ahí, cayendo en lo ridiculo.

Una Calle sin Ley 🤷‍♂️

Una Calle sin Ley 🤷‍♂️